Permítanos proteger sus derechos ante un despido injustificado
Por desgracia, son comunes aquellos casos en los cuales los trabajadores de ciertas empresas se ven privados de su empleo sin razón alguna, o de manera injusta, como resultado de medidas arbitrarias por parte de sus empleadores. Esto genera una situación de gran incertidumbre y múltiples interrogantes, como ¿cuánto dinero se tiene derecho a recibir en caso de realizado el despido?, ¿cuál es el tiempo límite para interponer una demanda contra la empresa?, ¿qué ocurre con las demás prestaciones distintas al salario al momento del despido?, ¿cómo se contabiliza la antigüedad al momento de la liquidación?, entre muchas otras.
El emprender un juicio laboral contra el despido injustificado permite al trabajador recibir la liquidación que por ley le corresponde, o bien, recuperar su empleo en aquellos casos que solicite la reinstalación, recuperando los salarios vencidos en ambos casos en cuanto obtenga una laudo favorable. Existen casos en los que si el trabajador lo prefiere, se puede establecer un convenio justo para ambas partes.
También puedes seguirnos en las redes sociales:
Si no encontraste lo que buscabas en esta página, recuerda que puedes visitar nuestra sección de servicios de asesoría legal y preguntas frecuentes.